¿Quieres saber más sobre mí?

Bueno, pues aquí estoy, escribiendo un poco sobre mí.

Como ya sabéis muchos, me llamo Áurea Martínez, sevillana de nacimiento y malagueña de adopción. Ya paso el umbral de los treinta aunque muchas personas me dicen que no los aparento.

Desde siempre he tenido interés en los libros, leer es mi mayor afición desde pequeña. Mis padres siempre nos llevaban los fines de semana  a algún museo, exposición o monumento y con mis hermanas he ido mucho al teatro, de ahí mi gusto por la cultura. Así que decidí encaminar mi formación hacia este sentido. Soy licenciada en Humanidades (parecida a la antigua Filosofía y Letras) por la Universidad Pablo de Olavide. Después de pasar cuatro años trabajando de becaria en bibliotecas universitarias (Pablo de Olavide y Sevilla) y en archivos históricos (Archivo General de Indias, Archivo histórico de Carmona), realicé un Máster en documentos y libros, archivos y bibliotecas en la Universidad de Sevilla. 

Durante este máster, los alumnos fuimos de excursión al taller de encuadernación artesanal sito en el edificio de la calle Almirante Apodaca donde se encuentra ,entre otros, el archivo municipal, la hemeroteca y fototeca municipal de Sevilla.
Cuando los técnicos nos enseñaron su trabajo, totalmente artesanal, los materiales que empleaban, el esfuerzo que les suponía, etc. ¡¡Quedé impresionada!!. Nos enseñaron todo el proceso, desde el inicio hasta el final. Y vimos los resultados tan maravillosos que daba su trabajo experto. ¡¡Qué bonitos esos libros!! ¡¡Eran obras de arte!!. Y como soy de fácil apasionamiento, enseguida me entró el gusanillo de intentar hacer algo parecido.

Tras el máster y la mudanza a Málaga, busqué por todos los medios a alguien que pudiera ser mi mentor. Así encontré a Fernando Mateo, maestro encuadernador en Benalmádena y desde entonces, sigo en su taller formándome y aprendiendo cosas también por mi cuenta. 

Os animo a visitar todos los rincones del blog, y si os apetece, dejadme vuestros comentarios y opiniones. ¡¡Siempre serán bien recibidas!! Saludos y gracias por vuestro interés.

PD: ¿Cómo me definiría? Soy una chica sencilla, que le gusta disfrutar tanto de los momentos solitarios de lectura como de estar acompañada de amigos. Entusiasta, soñadora, curiosa y apasionada.Me gusta estar activa con cualquier cosa que se me ocurra en el momento. Reconozco que hago menos ejercicio físico del que me gustaría. También soy cariñosa, tranquila, me gusta conocer gente nueva y (siempre que se pueda) viajar.


Comentarios