Proyecto nuevo: Libro de firmas

Como la entrada anterior me ha quedado un poco larga, voy a escribir otra nueva para explicar el nuevo proyecto en el que me he embarcado.

Como dentro de poco voy a asistir a una boda muy especial, he decidido regalar a los novios su "libro de firmas". Por los que no lo sepan, es un libro de hojas en blanco, donde los invitados puedan expresarse y dedicarles unas palabras a los novios.

Este es el proyecto que tengo en mente:
He comprado piel de badana  color granate oscuro y voy a hacer un libro en plena piel.

Realizaré un relieve en la tapa delantera con el anagrama de los novios y abriré una ventana donde se puedan leer sus nombres.
En la tapa trasera también realizaré un relieve que ocupe la mayor parte de la tapa.

Para el interior, he comprado papel en A3 de 110 gr para realizar los cuadernillos, de forma que el libro quede en formato A4. He impreso los nombres de los novios con la fecha y una fotografía en blanco y negro. También  he colocado un adorno en cada página par del libro alternando su colocación en la cabeza/pie de la página.

Todavía no me he decidido por el punto de lectura, si lo haré con una cinta y le colocaré algunos abalorios o simplemente una borla como en el dibujo del proyecto.
¡Ah! Se me olvidaba, le pondré unas guardas de papel con pétalos y hojas secas.¿Qué os parece? Espero que quede bien. Os iré informando puntualmente del proceso.

Comentarios

  1. Muy interesante blog. POr fin alguien recupera un arte que se está perdiendo.

    Estoy buscando ex libris antiguos para crearme uno para mí ¿sabe dónde podría encontrar archivos para inspirarme? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola XXX, me alegro de que te guste mi blog. Sobre tu pregunta, cuando me hice mi ex libris, me inspiré en estas páginas donde exponen catálogos con variedad de ejemplos. Espero que te sirvan:
      http://exlibrisygrabados.com/exlibris/nu_dise.php
      http://www.exlibrispersonal.com/CatalogoInicio.php
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario