Proyecto libro de firmas. Tercera Parte y Final.

Hola a todos:

Hace una semana que terminé este proyecto, pero entre preparativos y celebraciones, no he tenido tiempo para exponerlo. Ahora sí, aquí os dejo la entrada final de este proyecto:

Foto 1: Para terminar las tapas, pegué la fotografía entre los cartones de la tapa delantera, intentando que quedara lo más centrado posible. Éste es el resultado.
Foto 1
Foto 2: Terminadas las tapas, pasé a trabajar con la tripa del libro. Para el cosido de los cuadernillos, utilicé cintas para que el libro se abriera sin problemas. Las guardas se pegan a la tripa del libro y las cintas se pegan a estas. Finalizado este proceso, se cortan la cabeza, pié y corte delantero. Después, pegué la tarlatana al lomo.
Foto 2
Foto 3: Tras secarse la tarlatana, puse las cabezadas y la cinta del punto de lectura. Escogí un abalorio en forma de corazón para que rematara el final de la cinta.
Foto 3
Foto 4: El siguiente paso fue colocar la tarlatana con papel en el lomo, además le pasé un poco de jabón lagarto para asegurar su fijado. Aquí procuro acordarme de que las alas de la tarlatana con papel se dejan sin pegar ya que su misión es que estas alas se peguen a las tapas y sirvan de unión entre guarda y tapa.

Foto 4
Foto 5: Más tarde, se coloca la bolsa o fuelle de papel craft.
Foto 5
Y tras pegar la tripa del libro a las tapas (meter en tapas), prensar con mucho cuidado (la piel es muy sensible) y franquear el libro (ver si todo está en su sitio y limpio), estoy orgullosa de mostraros el siguiente resultado:


PD: Otra cosa que he aprendido, fotos hechas con Macro, utilizar siempre trípode. Ya sé que las fotos dejan que desear, son las únicas que me dió tiempo a hacer. Las mejoraré para la próxima ocasión.

Saludos a todos y comentad!!!!!!

Comentarios

  1. Muy bien explicado y un buen acabado,enhorabuena.
    Saludos desde Benalmádena.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, y la verdad es que no le veo tanto problema a las fotos, están bien.

    ResponderEliminar
  3. Uoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Os recomiendo que compréis libros a Aurilibri, puesto que son de mucha calidad y hechos con esmero artesanalmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario