2014: Año platero. Centenario de la primera publicación de "Platero y yo"

Buenas tardes a tod@s:

Como estamos celebrando el centenario de "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez, quiero recordaros que realicé una encuadernación de este libro. Así aprovecho para mostraros algunas modificaciones que le hice.

Si os acordáis, hablaba del proyecto en esta entrada. Una vez terminado el proyecto, expliqué sus características e hice unas fotos que subí a flickr. Todo eso en esta entrada.

Pero no quedó ahí la cosa, mi profesor me ayudó a rematar la obra con sus hierros, realizando detalles en dorado y al final quedó tal que así:

Título en dorado
Lomo con tejuelos rojos (título y autor). Cuenta con viñetas de flores
y los nervios delimitados con una línea dorada
Detalle de las guardas
Resultado final

Dejo por aquí algunos enlaces de interés donde podéis profundizar sobre esta obra y su autor:


Como colofón, dejo el vídeo de una persona-libro, leyendo el capítulo 77 (el vergel). Me resulta muy tierno y divertido.



Os recomiendo vivamente leer "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez, no os arrepentiréis.


Comentarios