Novedades y proyectos de Octubre


Sí, ya sé que estamos a mediados de Octubre y me ha pillado un poco el toro. Aún así, quiero exponeros algunos proyectos que tengo casi terminados y otros que estoy a punto de comenzar.
  • Enma de Jane Austen
Bien, como ya sabréis, estoy con la bibliografía de Jane Austen. Estoy editando Enma. Pero últimamente me falta tiempo y estoy trabajando en él menos de lo que me gustaría. A ver si arrasco tiempo de aquí y de allí para terminar de editar (que es lo que lleva más tiempo) Luego, encuadernarlo no se tarda tanto. Lo que cuesta más es chiflar la piel pero ya estoy cogiendo el truco de la chifla ;-)

Solo os voy a adelantar, que para Enma he escogido el  papel marmolado con tonos azules y vetas en dorado.



  • La dama del perrito y otros cuentos / Antón Chéjov
Me regalaron un ejemplar de este libro. Es un libro de segunda mano y un poco amarillento. Aunque tenía costura americana, lo decidí reencuadernar para aprovechar algunos materiales que tenía en el cajón sin usar.
Además, he aprendido cosas nuevas, por ejemplo, dar a una hoja la apariencia de envejecido. He tenido un resultado muy satisfactorio. No digo más porque pienso hacer un tutorial para que podáis hacerlo en casa fácilmente.

Perrito que he utilizado para la tapa del libro

  • Restauración de un diccionario de inglés
Como estoy en la escuela de idiomas, aprendiendo inglés, cogí de casa de mis padres "el diccionario". Sí, ese diccionario que hemos usado todos los miembros de la familia.El diccionario que hemos llevado a todos lados y con el que hemos hecho nuestros deberes de toda nuestra vida. Ése, si, justo ése.
Bien, fui a cogerlo y me dí cuenta que tenía las tapas despegadas de la tripa del diccionario. Alguien hizo un "apaño" y pegó las guardas a las tapas con esparadrapo y con cinta de embalar (lo peor que se puede hacer). Así que he retirado todo eso y me he propuesto hacer una restauración en condiciones. Os pongo algunas fotos del estado de conservación del diccionario.





Yo creo que va a ser un reto muy bonito ¡y útil! Da cosica abrir el diccionario ahora mismo. ¡Qué gustazo abrir el diccionario cuando lo restaure! ^-^
  • Libretas con costura copta/celta y tapas en vaquetilla
Ya las he terminado pero tengo que hacer fotos para hacer una entrada completa y no dejaros sin verlos. Es la primera vez que trabajo con vaquetilla. Es muy agradecida para poner nombres y florones mediante la técnica del golpe con martillo ^-^
  • Álbum de fotos familiar
Bien, éste es un encargo pero lo tengo a espera de reunirme con la persona interesada para que me dé los detalles y me exprese sus gustos. Tengo que ir a Sevilla a entrevistarme con ella. Este fin de semana intentaré cerrar el encargo. Pocos datos os puedo dar en estos momentos porque ni yo los sé.

Bueno, esto es todo de momento. Ahora voy a hacer fotos como loca para tener ya material que enseñar para la próxima entrada. Paciencia, por favor.

Saludos a todos y nos leemos pronto. ^-^

Comentarios