Proyecto libro de firmas. Segunda Parte.

Voy a poneros al día sobre el proyecto de libro de firmas. He tenido que darme un poco de prisa porque lo van a necesitar el día 12 de Octubre. Os pongo unas fotos del proceso:


Foto 1: Ya habéis visto el borrador del proyecto hecho por mí, éste es el proyecto pero hecho a escala 1:1  y con Word. Al pié de cada página está su leyenda: a la izquierda pone "BUENO (tapa delantera)" y en la izquierda pone "BUENO (tapa trasera).


Foto 2: He cortado los cartones para las tapas, también para el detalle del anagrama y del marco geométrico. Luego, he pegado los detalles a los cartones y realizado la ventana de la tapa principal. Ah, claro, también he pegado los nervios al cartón del lomo. Después, corté la piel a medida y la pegué al resto de elementos mencionados anteriormente y ha dado como resultado la foto que veis.
Para el caso, he tenido que utilizar una prensa humana (o sea, yo misma), y como es natural, no ha quedado tan bien como en una prensa normal. 
La verdad que el tratamiento de la piel es difícil porque hay que tener mucho cuidado, cualquier golpe (por pequeño que sea) se nota y y he aprendido que mejor, quitarse anillos, pulseras, etc,  para trabajar con la piel.

 Foto 3:  A la izquierda está el cartón que falta por colocar para completar la tapa delantera, necesito colocar antes la foto que va en la ventana antes de pegar el cartón. A la derecha, tengo la tripa del libro, preparada. Falta por encolar el lomo, pegar la tarlatana, el punto de lectura, las cabezadas y la tarlatana de papel junto con la bolsa.
Foto 4: No se ve muy bien pero lo pongo para que os hagáis una idea. Es papel fotográfico de 10 x 15 que voy a colocar en la ventana.

De momento es todo, las tapas las tengo casi terminadas, así que la próxima entrada será del proceso de la tripa del libro. 

¿Qué os parece cómo va quedando? 
Saludos.

Comentarios

  1. ¿Los nombres técnicos tales como tarlatana, tripa del libro, etc. los explicas por algún sitio? estaría bien que lo hicieras para que los profanos nos enteráramos mejor de esas cosas. Seguro que te queda estupendamente el libro.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que debería hacer un glosario porque, por caso, en España se dice "cabezada" y en Argentina algunos le decimos "capitel".
    Pero, por otro lado, querido Juan María Gómez Márquez, es algo que se resuelve gugleando y navegando un cachito la internet.

    Hermoso como va quedando... y sí: hay que trabajar con las manos libres de "compromisos".

    :-P

    ResponderEliminar
  3. Te esta quedando muy bien, ya tengo ganas de ver el resultado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres, tendré en cuanta lo del glosario para una próxima entrada.
    Gracias por tu comentario, "Uno de la Funesiana".
    Yo también tengo ganas de ver el resultado, Fernando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario