Vuelta de Roma e impresiones

HOLA!!!
¿Qué tal esas vacaciones? Espero que muy bien y disfrutando hasta el último minuto. Yo aquí, confeccionando los libros de viajes que os dije y pensando en la colección de libritos para vender en Septiembre.

Pero antes de adelantar nada más, me gustaría compartir con vosotros las fotos e impresiones de mi viaje a Roma. Tampoco voy a contar detalles, no os preocupéis. 

En total estuvimos una semana, del 23 al 29 de Julio. Ya era la segunda vez que estábamos en Roma, la primera fue en 2009 en la misma fecha. 
Os recomiendo viajar en Alitalia siempre que podáis, nos costó muy barato y además te dan un pequeño aperitivo durante el viaje.

Pues eso, el viaje en general, muy bien, sin ningún percance. Volvimos a disfrutar de las cosas que vimos hace tiempo además de cosas nuevas. Allí, no os quepa duda, siempre hay cosas que ver. Es un viaje obligatorio para los amantes de la historia y del arte. Puedo decir que soy una enamorada de Roma. 

Lo que no recomiendo es viajar en verano porque hay mucha mucha mucha gente y mucho mucho mucho calor. Lo de la gente, más o menos se puede pasar, pero lo del calor es difícil de llevar si estás todo el día en la calle viendo cosas. 

Bueno, me centro en el día de compras, eso fue el viernes 26. Nos fuimos a la zona del Panteón donde están las tiendas que iba a buscar.Llevé una lista con las cosas que quería comprar y cómo se llamaban. Con el idioma no tuvimos ningún problema, entre que chapurreábamos algo de italiano y los italianos algo de español, todo genial. 

Primero entramos en la Cartoleria Pantheon. Venden muchos cuadernos encuadernados en piel, en varios estilos, todos preciosos. También venden plumas de escribir y sellos para lacre, todos muy bonitos.Aquí compré cuatro papeles florentinos muy bonitos. Uno en concreto, si os fijáis, hay como unos angelitos que me encantó. El diseño se parecía mucho a uno que había tenido antes, pero el detalle de los angelitos me atrapó.
Le pedimos al dependiente que nos enrollara los papeles, que los metiera en el portaplanos para transportarlos mejor y protegerlos del viaje.

Después nos fuimos a Il Papiro. Me entretuve mirando el escaparate porque tenían  muchos artículos de escritorio confeccionados con sus papeles y daban un resultado espectacular. Allí estuvimos hablando con la dependienta,(en italiano) muy simpática, que nos ayudó en todo momento. Compré 5 papeles que tenía vistos por internet, aunque tengo que decir que los precios marcados eran más altos que en la web. 
Una curiosidad es que tenían expuesto en la tienda (con el espacio justo) el balde que utilizan para marmolear los papeles.
Pagamos y nos guardamos los papeles en el tubo.

Lo del tubo portaplanos fue indispensable para transportar los papeles. La verdad es que estoy contenta con él y el resultado que nos dió en el viaje. 

Bueno, aquí os dejo algunas fotos que ilustran todo lo que os he contado. Pronto habrá más entradas sobre los proyectos que tenía pendientes.


Nos leemos pronto. Saludos!!!!!

Comentarios