PROYECTOS DE JUNIO

Hola a tod@s:
     ¡¡Ya estoy de vuelta de las vacaciones!! Aunque no esperéis que hable de mis peripecias aquí, lo haré en la siguiente entrada. (Soy mala y me gusta crear expectativa) Esta vez voy a contaros algunos proyectos que tengo en ciernes para este mes. Solo tengo fotos de dos libros que terminé hace muy poquito. Pero espero enseñaros más cuando los proyectos se vayan finalizando.

Bien, el primero que quiero enseñaros es:

  • Una programación para unas oposiciones de profesor de educación infantil.

El chico que me lo encargó, marido de una amiga, se presenta a estas oposiciones y quería hacer algo llamativo sin que tampoco fuera un diseño muy infantil y me decanté por el papel con el abecedario de colores imitando patchwork. Y he aquí el resultado.






Está encuadernado a la americana porque la programación está impresa en folios sueltos. 
Me gusta más coser cuadernillos, pero cuando se tratan de folios sueltos, hay que emplear la técnica "a la americana". Os sonará más si os digo que la emplean también para los libros en rústica. 
En la ventana que le realicé en la tapa delantera, ponían los datos del opositor (lógicamente los he borrado) y yo creo que ha quedado bastante bonito y muy llamativo. Seguro que impresionará al tribunal.^-^

  • Un natalicio para una amiga




¡Me encantan los libros-natalicios! Pongo páginas sobre los datos del bebé, así la mamá puede ir escribiendo e incluso poner impresiones que le surjan. Esta vez, es un regalo para una amiga que va a ser mamá por primera vez. Aquí me he esmerado. 
El papel de flores es un rollo que tengo, pero es muy estrecho. Solo me da para encuadernaciones apaisadas en formato cuartilla. Iba muy bien para esta ocasión. He realizado una encuadernación a la holandesa,  el lomo y las puntas con tela rosa que tenía guardada. 
No soy muy de "rosa para niñas y azul para niños" pero este caso lo requería y me parece que el resultado ha sido muy bueno. ¿Qué opináis?

Tengo en camino varios proyectos que iré terminando este mes y son:
  • Dos libros de firmas para dos bodas
  • Y mi proyecto personal: Persuasión de Jane Austen
Tengo un reto y es encuadernar todas las novelas de Jane Austen. Pero no me quedo solo en la tapa, no señor: voy a editar el texto y añadir ilustraciones. Voy a usar papeles marmolados pero de diferentes colores para que quede una colección homogénea. 
Cambié de opinión y voy a poner Persuasión en un tomo solo. Lady Susan la pondré junto a Los Watson y Sandinton (inconclusas) pero no los he escrito en esta lista.

Ya terminé Orgullo y Prejuicio pero tengo que escribir por aquí el proceso y el resultado final. De esta forma me obligaré a escribir.

Prometo que la siguiente entrada será más temprano que tarde. Espero que os valiera la pena la espera. Saludos.


Comentarios