miércoles, 6 de febrero de 2013

Proyectos finalizados

Hola a todos, tengo novedades que contar, así que no me alargo más y voy al lío. Sobre la 8 feria artesanal de Rochelambert, pues qué os puedo decir, más de lo mismo. No me quiero poner pesimista pero hay que decir la verdad.

Editado el 18/02/2013:


La cosa está muy parada. A última hora de la mañana, hubo más gente y aunque llevé material más barato, nadie picó. Hizo buen día y la gente paseaba delante de los puestos, pero eso es todo. Incluso hubo mucha menos personas que se interesaron por mis materiales. En fin, solo espero que esta experiencia sea positiva a la hora de publicitarme. Cambiamos de tema, terminé algunos proyectos de Enero, son los siguientes:

  • 2 álbumes de fotografías para un amigo: Me comentó que quería un par de álbumes donde guardar fotos familiares. Uno más general y otro para poner fotos de sobrinos/primos pequeños. Le comenté que, si era así, podría personalizar los álbumes al contenido que iban a albergar. Elegí dos papeles, el azul y blanco de tasotti y el abecedario en inglés de muchos colores de 1973. La peculiaridad de este proyecto es que mi amigo me pidió que los álbumes fueran con cosido copto (era la primera vez que hacía un álbum con esa costura). Me atreví a hacerlo, y aquí están:


Cortado de tapas, agujereado y lijado.

papel elegido 
papel elegido 


Realizo señales en el lado donde están los agujeros, para tenerlos en cuenta a la hora de enfrentar las tapas y que coincidan  los agujeros.
Tras pegar los papeles al cartón, los dejo un rato en la prensa. ;-D
Tras serrar las páginas, las coso con hilo de bordar utilizando una aguja curva.
El resultado final lo tenéis en las fotos de la feria, los álbumes están en la esquina derecha del stand.
  • Libro para mi cuñado: Es un regalo que quería hacerle mi cuñado a su hermano, me pidió que fuera en cosido japonés. Este cosido me resultaba bastante difícil porque al realizar los agujeros en las tapas, hay que tener mucho cuidado para que éstas no se movieran (cosa que nunca conseguía). Pero ahora, utilizando un taladro con broca fina, se ha vuelto mucho más fácil. De verdad, no podéis haceros una idea de lo difícil que es que coincidan dos agujeros realizados a mano con un punzón. El resto de materiales los escogí siguiendo mi gusto. Utilicé un precioso papel verde marmoleado con textura de cartulina, junto con gematex negro. En el cosido utilicé un hilo plateado.Y éste es el resultado.


Espero que os haya gustado esta entrada, próximamente habrán algunas más. Saludos a todos.

3 comentarios:

  1. Arriba ese ánimo, creo que ese día sacaste también buenas ideas para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Juanmi, y sí, tienes razón. Hay que ver siempre el lado bueno.

      Eliminar